martes, 1 de mayo de 2012

¿Qué hubiese pasado si Hitler hubiese ganado la guerra?


Me he puesto a pensar -cosa que hago de vez en cuando- mucho en la frase “la historia la escriben los vencedores” y  bien creo que el mejor ejemplo de la historia sería la Segunda Guerra Mundial, me planteo ciertas preguntas ¿Era Hitler en realidad tan malo como lo pinta la historia? O no era tan malo como lo fue Stalin. ¿Y si el nacionalsocialismo (nazismo)  alemán era mejor que el imperialismo británico o el comunismo soviético?


Pues bien acá luego de una larga investigación dejo lo que hubiera pasado en el mundo si Hitler Hubiese invadido Gran Bretaña antes de finales de 1941, o mejor dicho antes de que los japoneses bombardearan y Pearl Harbor y hagan que los Estados Unidos entren en Guerra (que fue el factor determinante en la guerra) y si Hitler no se hubiese lanzado a querer invadir la Unión Soviética en la llamada “Operación Barbaroja” estando en una muy notaria desventaja numérica no solo en tropas si no en tanques y aviones frente a los soviéticos y sus tropas casi suicidas. Y además si no hubiese perdido el tiempo en ayudar a Mussolini en los Balcanes.
Pues aquí dejo algunas de las teorías algunas un tanto disparatadas que hubiesen sido la consecuencia, con esto no quiero que piensen que soy un fascista o un neonazi, solo es una investigación curiosa de un humilde y ocioso servidor.

  1. Estados Unidos no sería la superpotencia que es ahora: Probablemente no sería la policía del mundo, el Tio Sam,  ni “el imperio” como dice Hugo Chávez, no tendría el poder militar que tiene ahora porque Europa con Alemania al mando no se lo hubiese permitido (algo así como lo que ahora pasa con Irán o Pakistán). ¿EEUU invadido? dudo mucho que esto hubiese ocurrido, pero EEUU tendría que estar en buenas relaciones con Alemania, quizá una especie de “guerra fría” total  muchas empresas y corporaciones americanas como la Standar Oil, ITT, General Motors, y clanes como el clan Rockefeller apoyaban tácitamente a Hitler,(tomado del libro “Hitler ganó la Guerra” de Walter Graziano).
  2. La lengua más hablada en el mundo sería el Alemán: esto es relativo, tomando en cuenta que Alemania conquistó Gran Bretaña y Francia por ende sus colonias en todo el mundo el idioma alemán se hubiese expandido al igual que sus colonias, sin embargo los Chinos , los hindúes y los países latinoamericanos con una explosión demográfica mas rápida hubiesen hecho que su idioma tenga mayor número de parlantes como lo es hoy en día aunque sin tomar aún la importancia global que si lo tiene el inglés o tendría el alemán en el supuesto caso.
  3. El racismo hubiese aumentado: El racismo para 1930 y 1940 estaba en todo el mundo en Estados Unidos inclusive, siempre ha existido siempre existirá la preguntara sería ¿hasta cuando hubiesen seguido los nazis con la ideología de la raza superior? De eso hubiese dependido nuestro futuro como latinoamericanos, negros, indios, cholos o mutantes.
  4. No existirían conflictos en Oriente Medio: Muy cierto aunque es triste decirlo no hubiesen judíos ni estado de Israel, en consecuencia no habría palestinos fundamentalistas, ni terroristas musulmanes locos, ni Bin Laden, ni ningún árabe resentido con occidente  y con ganas de expulsar a los judíos. Esta zona del mundo viviría en paz sin ser una zona de guerra como hoy en día.
  5. No hubiese existido la guerra fría ni la expansión del comunismo: Muy cierto tras el triunfo de las potencia de “El eje” la Unión Soviética se hubiese quedado sola y probablemente se rendiría antes que tener que estar rodeada por alemanes y japoneses en dos amplios frentes en una guerra de desgaste, por tanto el comunismo hubiese acabado en el desgaste tomando en cuenta que Stalin tenía muchos enemigos políticos y había mandado matar a miles , quizá los japoneses aliados de los alemanes hubiesen hecho lo mismo con China su rival de años , o sea nada de Republica Popular China ni Mao ni nada. Nada de Muro de Berlín ni Guerra Fría ni Ivan Drago vs. Rocky Balboa. Menos Fidel Castro ni  Hugo Chavez, ni nada líderes ramplones de esa calaña.
  6. El orden social mundial tendría unas pinceladas de fascista, una sociedad más estricta con mayores controles, quizás positiva para evitar la criminalidad, la delincuencia,  la corrupción, la holgazanería jejeje, pero por otra lado se perderían algunas libertades de expresión, aunque… nos libraríamos de los libertinos sindicalistas, hippies  y gente así.
  7. Los países beneficiados: Alemania y Japón serían las superpotencias mundiales, también se hubiese beneficiado mucho Italia y España (simpatizantes de Hitler) que estarían entre las principales economías y no como lo están actualmente… en crisis.
  8. Los países perjudicados: difícilmente saber cuales hubiesen sido probablemente muchos y los de razas denominadas por las nazis inferiores, países pobres con débiles ejércitos no les hubiese quedado otra que al fin rendirse y unirse antes que ser masacrados. Probablemente y por otro lado nuestros lugar como país tercermundista sería el mismo solo que en vez de tener influencia de Estados Unidos la tendríamos de Alemania todo igual y punto final.


26 comentarios:

  1. felicidades me gusto mucho el post.... me encanto el video... hehehe gracias por post asi... Heil HItler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. amigo yo creo que si Hitler se hubiera lanzado en la conquista de rusia unas semanas antes hubiera ganado y el invierno no hubiera caido sobre ellos, como dice Hitler en su famoso conmentario despues de atacar grecia '' el plan barbarojo se ha retrasado barias semanas. y ademas estaban avansando tan rapido que el primer ministro del Reino unido Churchill iso sus calculos diciendo '' los rusos no aguantaran hasta navidad'' y haci fue pero como e dicho siempre las duras condiciones del frio ruso le permitio a lus rusos contraatacar saviendo que los Alemanes no estanvan preparados para el invierno.

      Eliminar
    6. https://www.youtube.com/watch?v=3P0k7BHxtxo
      https://www.youtube.com/watch?v=6qMWZK31coY

      ai te dejo unos links quizas no sepas o no los ayas visto pero deja tu comentario si los vistes. suerte:)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Algunos países latinoamericanos se hubieran visto favorecidos como Argentina y otros perjudicados como Brasil y Chile, el primero le declaro la guerra y el segundo era el principal proveedor de salitre de los ingleses e incluso hubo la intención de declararle la guerra al Japón. Creo que ni siquiera hubiéramos tenido acceso a Internet, ya que lo mas seguro es que sin haber una potencia mundial que le hiciera el peso a Alemania, hubieran dominado todo el mundo. Aun a saber, por recientes investigaciones que los científicos alemanes estaban desarrollando la bomba atómica.
    Por lo que me alegro de la necedad de Hitler como estratega militar y la cobardía de sus subalternos para hacerle frente, algo de lo que se lamento al ver que la guerra la perdía y Alemania era invadida por todos lados y nadie tuvo el valor de comunicárselo.
    Prefiero esta realidad. Quizás a otros les hubiera gustado vivir en campos de exterminio.

    ResponderEliminar
  4. tambien mexico hubiera sido muy favorecido, claro si hubiera ignorado a los ingles y estadounidenses en su peticion de dejar de vender el petroleo a alemania y ellos le quitaran el veto que le impusieron si eso hubiera pasado otro gallo cantaria tambien probablemente eso pudo haber provocado la victoria de alemania y fue uno de los puntos que hizo mas debil a alemania al que darse sin petroleo podria

    ResponderEliminar
  5. Amigo Alemania no estaba en desventaja, de hecho Rusia estaba en desventajas, pero llego el invierno y allí fue donde aprovecharon los soviéticos hacer de la suya, aparte los rusos no tenia mucho armamento que los alemanes, a los rusos lo ayudaron los estados unidos de américa por medio de armamento, es decir le dio arma, ya que stalin era un hijo de mil puta. Yo opino si los alemanes hubiera ganado la guerra, quizás el mundo estuviera mejor, a lo mejor sea a revés, esclavo de ellos, no sabemos realmente que hubiera pasado si ellos hubiera ganado, es un pregunta que no tiene una respuesta correcta, porque vamos a divagar.

    ResponderEliminar
  6. De hecho yo creo que si hubiera ganado la guerra los nazis, estuviéramos mas adelantado tecnológicamente, he mas creo que ya tuviéramos en marte viviendo, ya que tengo que reconocer que los alemanes son inteligentes-

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuando habrá un nuevo Hitler para que limpie el mundo de tanta porquería, sobretodo en aquellas gente que solo hace perturbar las juventudes de ahora?

    ResponderEliminar
  8. si alemania ganaba la guerra, su ideologia se abria expandiendo por todo el mundo¡¡ y muchos paises nos tendrian de esclavos a los latinoamericanos por q todos somos mestizos,.,ahora con la tecnologia q existe sabrian quien no es d raza pura¡¡ con exactitud

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Si ganaran los nazis los latinoamericanos ya estarian muertos como los pobres judios y quizas los hubieran tratado peor q a estos ultimos.. Recuerden q Hitler solo queria la supremacia de la raza blanca pura, rubios y de ojos azules.
    La de gente de color lo mas seguro seria q fueran peor q basura para ellos y peor q los judios.
    Si hasta mandaron a españoles a campos de exterminio y esos q eramos de los unicos simpatizantes porq hitler tenia cierto buen rollo con Franco q era otro hijo de puta igual o peor

    ResponderEliminar
  11. Muy buen articulo, sus comentarios son muy acertados y comparto sus ideas, No existiria una guerra Santa y habria una estabilidad politica mundial y estados unidos no meteria sus narices donde no lo invitan, el orden y la organizacion mundial seria mas funcional el narcotrafico y la violencia seria reducida y estado judio de israel simplemente no existiera Y NO EXISTIRIA LA RAZA SUPERIOR como se sienten los judios radicalistas porque CUALQUIERA QUE TILDE A HITLER DE RACISTA POR MATAR JUDIOS ES UN IGNORANTE porque hasta donde se los judios se creen la mera verga peinada no se mezclan, no comparten sus riquezas y practican esclavitud de razas, sino camine por los barrios donde hay mucho judio en algunos NI SIQUIERA TE CONTESTAN EL BUENOS DIAS y sorprendentemente hace unos meses me asalto un judio y del asombro no pude ni abrir la boca y mi yo interior dijo "Hitler no los mataba por gusto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto amigo. Si hitler hubiera ganado la guerra, quizás el modelo del nacionalsocialista se hubiera expandido por Europa, aunque era difícil que alguna otra nación en Europa tuviera la identidad y la nacionalidad que la Alemania tenia. Cada país hubiera tenido que encontrarse con una identidad propia y poder explotar las magnificas políticas de Hitler y su nacionalsocialismo.

      Eliminar
  12. Felicidades por el post amigo. A mi parecer y dado los constantes conflictos armados en oriente medio, tal vez la más importante consecuencia de este eventual triunfo de Adolf Hitler y el nacional socialismo, sería la desaparición de conflictos armados entre judios y musulmanes.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el post amigo. A mi parecer y dado los constantes conflictos armados en oriente medio, tal vez la más importante consecuencia de este eventual triunfo de Adolf Hitler y el nacional socialismo, sería la desaparición de conflictos armados entre judios y musulmanes.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó tu historia contrafactual, aunque creo que Alemania y Estados Unidos hubieran sido muy buenos aliados para acabar con Rusia y el comunismo, ya que ambos siempre han defendido el capitalismo. Es lógico que Alemania perdió la guerra, pero a pesar de todo, hoy sigue siendo la cuarta potencia mundial, la neta eso hay que admirarlo. En efecto, no habría comunismo y lo más probable es que habría más países pertenecientes al Primer Mundo. Considero que habría más libertad de expresión que la que existe en los países comunistas. Pero tienes razón: Alemania jamás hubiera permitido que existieran parásitos mantenidos por el Estado. Hoy Alemania está a la vanguardia en tecnología y ciencia igual o más que los gringos. Y sí, Alemania hubiera acabado con la basura y con la delincuencia. En sí, veo que Alemania se hubiera parecido mucho a Estados Unidos

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente, Alemania debió de haber dejado el fascismo a un lado y aliarse con Estados Unidos, Francia e Inglaterra para derrocar a Rusia y acabar con el virus del comunismo, que fue uno de los peores males de la historia del siglo XX, sin negar las atrocidades de Hitler

    ResponderEliminar
  16. Los izquierdistas dicen que el nacionalismo, ojo, no el fascismo, es cosa del mal. Yo no lo veo así. Precisamente es el nacionalismo el que le ha permitido a los países desarrollarse en todos los sentidos, a pesar de las críticas que puedan poner los idealistas neomarxistas, que hablan de un "mundo sin fronteras, en el que todos deben de vivir en la mediocridad"

    ResponderEliminar

Blogarama - The Blog Directory BlogsPeru.com