viernes, 18 de mayo de 2012

Review: Los vengadores

Martes de 2x1 en el cine, corriendo para llegar temprano a la función de 7.30pm es que con el trabajo que no bendice pero dignifica debo estar a la carrera para poder salir antes de 7.30pm, tome el taxi un viejo muy amable me lleva al cine en el camino uno que otro semáforo me impacientan mas, pero luego mi novia me manda un sms, diciéndome que ya esta en la sala y ha dejado mi nombre al pata de la puerta para que pueda entrar de frente, y asi mismo, llego al cine :"hola soy Juan-muy bien pase señor sala 7 al fondo a la derecha" y piz paz sin pedir DNI, pude haber sido Juan Perez o Juan el Bautista y entré como si nada" una vez dentro el cine estaba mas lleno que el neceser de McGyver, y pues alli arriba mi sitio como siempre a dos metros de un bebé, pus bien empezó la película por fin "Los Vengadores o The Avengers".
Y vamos a eso mismo, he visto todas las películas que preceden a este desenlace, Iron Man 1 y 2, Thor, Hulk y el Capitan America y pues si la historia continua, por lo menos un buen guión, todos los hechos de las películas anteriores se entretejen y tienen un porqué ahora se entiende bien todo.
Como era de esperarse la película es largo y cargada de efectos, muchos efectos a veces un tanto exagerados como los aliens del final que aparecen de cientos en cientos y solo para morir tan indignamente como los patrulleros de lo Power Rangers o el monstruos gigantes que parecía una oruga a quien Hulk lo manda para su casa con solo un puñetazo!, en fin me la pasa muy bien a la hora de esa pelea final, los personajes muy buenos todos, pero la mezcla de ellos en mismas secuencias no me dejo del todo contento, ese rollo de que "yo soy mas orgulloso que tu" acompaña todo el film, dialogos y deserciones largas y pesadas por momentos, pero todo justificado, nada fuera de su lugar. El director Joss Whedon aunque poco experimentado lo hizo bien y los efectos como siempre y recalco lo máximo aunque cosas que no me gustaron tenemos por ejemplo el cambio del actor de Hulk, que pasó con Edward Norton?, el abuso de efectos en la pelea final, el trailer (el que Marvel acostumbra poner luego de los 10 minutos de créditos)final no sabia quien era el malo del final ya que no se distingue bien, unos decían que era Mandarin otros que era el Craneo Rojo, pues luego em di cuenta que era Thanos, bueno queda para una secuela vs Thanos pues según algunos para el 2014. Esperemos sentados!