lunes, 30 de abril de 2012

Los Gremlins: Mito o Realidad?


Pues hasta hace poco era un ignorante como la mayoría de ustedes, no conocía bien que eran los Gremlins no mucho más allá de la famosa pelicula Hollywoodense de producción de Steven Spielberg (esa de los 80's con Gizmo, el papá gordo inventor,  y el chino tuerto y fumón de la tienda de antigüedades), pues bien resulta que "Los Gremlins"  fueron un mito muy popular en la II Guerra Mundial y post guerra.


Los soldados de ambos bandos creían ver pequeñas criaturas, como diablillos o duendes muy traviesos y destructivos que aseguraban eran enviados por el enemigo para sabotear sus maquinas, equipos y transportes, es así como se explicaba que estos fallasen de la nada y sin explicación aparente. La leyenda continuó muchos años en la post-guerra con la revolución atómica y la modernidad electrónica pues apareció el efecto "gremlin" mucha gente creía que algunos artefactos venía con fallas de fábrica  a manera de sabotaje para perjudicar o dañar a los usuarios con algún fin malévolo detrás de todo.


Fuera de la película y su secuela no hay muchos avistamientos de Gremlins en America talvez si en Italia donde los abogados de Francesco Schettino capitán del Costa Concordia responsabilizaron a un Gremlin como saboteador del naufragio del crucero. Lo mismo pudo haber sucedido con el Titanic desbaratando así la teoría del NatGeo y James Cameron sobre el Iceberg,

Si bien hay testigos que afirman haberlos visto les dejo los consejos para que no sean victimas de estos miserables y traviesos seres.
1. Si compra o adopta  un Gremlin no deje que le de la luz, le tiene miedo a la luz.
2. Aleje a su Gremlin del agua, un contacto acuático sin protección por mas rapidín que sea puede provocar embarazos no deseados.
3. Nuuuuunca  pero nuuuunca alimente a su Gremlin después de la medianoche, si cree que el Gremlin tiene hambre déjelo que llore, si no ha comido nada durante el dia mala suerte tuve 18 horas antes para hacerlo si el Gremlin su muere de hambre será culpa suya no de él.
4. Si no tiene un Gremlin en casa y desea tener uno, mire debajo de la cama les encanta meterse debajo de la cama o en cajones, o bien vaya al barrio chino de su ciudad seguro algún viejo chino les puede vender por lo bajo un Gremlin a 5 o 6 soles.


La relación Mogwai – Furbie, por mas obvio que parezca los muñeco Furbies fueron famosos por su parecido con los Mogwai (Gremlin cuando son lindos y buenos) objeto de especulaciones sobre el mito Gremlin dentro de ellos, algunos propietarios de los Furbies manifestaban que sus muñeco hablaban solos, se movian solos, aprendian palabras nuevas solos, cagaban solos en fin demasiado independientes para ser un juguetito de moda…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogarama - The Blog Directory BlogsPeru.com