jueves, 11 de octubre de 2012

REVIEW: DIARIOS DE CHERNOBYL

Una de las leyendas urbanas que más me gusta es el concepto de que en Chernobyl  (donde ocurrió la catástrofe nuclear) habitan seres mutantes, deformes, monstruosos, víctimas deshumanizadas por causa de la radiación  y por el estilo y que viven aislados y el lugar es fuertemente resguardado  por el ejército ucraniano o en ese entonces el ejército soviético o el famoso Red Army.
 Buscando trailers encontré hace unos días el de ésta película la cual no tardé en conseguirla y verla.
La historia trata de un grupo de amigos que van de vacaciones a Europa uno de ellos tiene un hermano en Kiev, Ucrania, resulta que el hermano para darle un toque de “turismo de aventura” al paseo de su hermano y amigos contrata con un guia ruso un tour a una ciudad abandonada llamada Pradvia donde vivían los obreros de Chernobyl y sus familias a pocos kilómetros de la planta nuclear y que ha estado supuestamente deshabitada desde la tragedia en  abril de 1986 , y digo supuestamente pues como era de suponerse no están solos, en la ciudad abandonada viven ocultos unos seres que se asume alguna vez fueron humanos, unos seres mutantes que actúan como zombies los cuales persiguen y matan a los protagonistas uno a uno.  Aquí dejo lo bueno, lo malo y lo feo de la película…  mejor asi haré los reviews…

Lo Bueno:
-          La fotografía: los cielos nublados, grises, autos abandonados, árboles secos, edificios deshabitados, parques de niños abandonados y oxidados, etc … le dan un toque bastante tenebroso a la película  uno se imagina al comienzo si así es de horrible ese lugar de día como será de noche???
-          Explotar el concepto Chernobyl: Poco o nada usado hasta ahora y del cual circular un montón de leyendas urbanas incluso el de una chica que cuenta que sobrevivió en plan “Soy Leyenda”.
Lo Malo:
-          Pocos efectos: Asumo que por el presupuesto, se nota que es una película muy limitada en presupuesto y producción, el efecto del oso  en la escena del edificio es malísima aunque si pega un buen susto. Agreguemos además la poca dosis de sangre y gore que vemos, y que a los malos apenas se les ve el rostro hasta los 50 minutos de empezada la película hacen suponer que los recursos de maquillaje eran muy limitados.
Lo feo:
-          El final: Lo que siempre critico ahora en éstas película de genero survival ¿Porqué siempre al final tienen que morir todos? El final es confuso, ¿de donde salen esos soldados y esos científicos? ¿son los guardianes de Chernobyl, los que cuidan que los monstruos no se escapen o que? ¿No sería mejor entrar y matar a todos los monstruos para que no se divulgue el secreto de su existencia en vez de matar a los humanos que se metieron al pueblo y que han descubierto el secreto?

En fin la película esta buena, pueden verla, no esperen muchos sustos y sangre, pero si muchas escenas de tensión y suspenso.