viernes, 19 de octubre de 2012

REVIEW: BARRICADE (2012)

Como escuché una vez en una famosa serie cómica…”Hay películas excelentes, buenas, regulares, malas, pésimas y ésta…” La verdad la sinopsis me pareció interesante, un padre viudo y atormentado con la muerte de su esposa, pasa una temporada con sus pequeños hijos solos en una cabaña en las montañas nevadas de British Columbia. Desde antes de verla me pareció que esto debía ser como un remake de “El Resplandor”, pero nada de eso, la película de Stanley Kubrick y que interpretó el genial Jack Nicholson está a años luz de distancia.
La historia va de una familia modelo, una pareja felizmente casada muy cariñosa, dos lindos hijos, una hermosa casa, muy bonito y tal… me pregunto ¿Cómo una película con ese perfil de drama o de comedia americana puede convertirse en película de terror? Pues con tragedia, matando a la madre, buen comienzo, pero en un accidente casero en la cocina? no será mejor una muerte más violenta? Considerando que es una película de terror? Y no tanto drama. En fin cuando la madre muere, el padre quiere cumplir el deseo de ella que de llevar a sus hijos a aquella cabaña -una tenebrosa cabaña- en la que ella cuando era niña se lo pasaba de lo lindo. Pues resulta que esta cabaña al parecer estaba poseída por fantasmas, demonios o que se yo algo sobrenatural, -que hubiese sido mejor- pero resulta al final que no… todo fue alucinaciones del padre quien es un irresponsable adicto a los calmantes -se asume que desde la muerte de su esposa de la que no ha sabido reponerse- o sea ni lo uno ni lo otro todo fue una fantasía, pero ya durante la película en la ultima media hora  sientes que serás engañado  y que no acabará de una manera coherente esta historia, porque es mala, muy mala de verdad.

Lo Bueno:
-          Los paisajes, las montañosas rocosas son muy bellas uno de mis paisajes favoritos.
-          Nada más.
Lo Malo:
-          La Dirección, es malísima, saltos de cámara, parece que su script no funcionaba, no le sacan provecho a los 2 o 3  bichos feos que salen en la película para supuestamente asustarnos, incoherencias, faltan gritos, sangre, sensación de persecución.
-          Los personajes, si bien tratan de retratar una linda familia lo cual me enternece por ratos jajaja, son todos tontos o que? El padre es un ejemplo de cómo un padre no debe ser, irresponsable, miedoso y adicto a alucinógenos.
-          El argumento, nunca despega como una historia de terror, el único momento que cautiva es cuando van rumbo a la cabaña  solitaria y cuando llegan a esta, lo demás aburre. Si no iban a hacer una historia profunda como “El resplandor” simplemente un estilo “Evil Dead”  una cabaña con demonios o fantasmas, hubiese funcionado mejor. Un muerto aquí y allá matar a uno de los niños, más sangre, parecía un drama de una lucha interna.
Lo Feo:
-          No hay ninguna escena de terror que espante, por lo que hace que la película no funcione como debería.

Recomiendo no verla.