martes, 12 de junio de 2012

La Maldición de Poltergeist


Han pasado 30 años!!! el tiempo no perdona... 30 años desde el estreno de Poltergeist (1982), película de Tobe Hooper (el mismo de la Masacre de Texas) y la producción de Steven Spielberg.
Poltergeist está considerada como una de las obras maestras del cine fantástico, una película que no baja el ritmo en ningun momento por más que la historia parece nunca acabar, y la sensación de estar viendo algo que en verdad puede ocurrir. Tuvo dos secuales más en 1986 y 1988, con menor éxito pero asi mismo inquietantes.
A pesar de todos los éxitos y los 3 Oscar que ganó está pelicula, ganó también una fama negra, de ser una película maldita...
Aqui dejo los sucesos macabros que ocurrieron durante y despues de los rodajes de la trilogía Poltergeist, saquen ustedes sus conclusiones.
1. Dominique Dunne (La hermana de Carol Anne en la primera pelicula) murió 5 meses después del estreno al ser asesinada por su ex novio en la puerta de su casa.


2. Julian Beck (El malvado reverendo Kane) murió a los pocos días de terminar el rodaje de la segunda pelicula, motivo de un cáncer fulminante al estómago.


3. Will Sampson (el indio Taylor) de quién afirmaban era un chamán creek verdadero murió en 1987 a causa de complicaciones post-operatorias.


4.Heather O'Rourke (Carol Anne) la niña protagonista murió durante el rodaje de Poltergeist III, la causa un paro cardíaco y un shock séptico luego de padecer una obstrucción intestinal que los médicos no supieron diagnosticar a tiempo ¿?, luego de la muerte de Carol Anne la supuesto maldición se cerró en total murieron cuatro actores de la pelicula en 6 años.


5. Adicionalmente una escena que salio mal con el humo intoxicó a varios miembros del equipo de producción, tambien un payaso robot casi estrangula a un niño y diversos errores técnicos inexplicables en los rodajes.
6. Hay rumores de que 3 miembros del equipo técnico tambien fallecieron entre 1982 y 1986.


Algunos atribuyen las causas algo abosurdas pero no descartables a tres hipotesis:
- Los estudios Amblin (de Spielberg) fueron construidos sobre un viejo cementerio indio en California.
- Se usaron verdaderos rituales chamanicos en el rodaje de Poltergeist.
- Se utilizaron esqueletos humanos reales en la escena de la piscina.

Verdad o leyenda? ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogarama - The Blog Directory BlogsPeru.com