jueves, 15 de noviembre de 2012

REVIEW: ZOMBIELAND

   

El cine de zombies ha tenido dos grandes épocas de oro la primera en los años 70’s  con la trilogía de los Muertos Vivientes de George Romero, y las numerosas producciones italianas como las de Lucio Fulci. Y la segunda etapa de oro es la que estamos viviendo actualmente, y ya desde hace unos 8 o 9 años, pues dentro de este auge de zombies moderno ha surgido un subgenero de zombie-comedia la cual parodia películas de zombies, mejor dicho parodia los clásicos personajes, los clasicos argumentos, las clásicas situaciones . La más famosa y la más exitosa hasta ahora ha sido Zombieland película del año 2009. En ésta historia como de costumbre empezamos en un Apocalipsis zombie, como diría un famoso monje de la televisión "nadie sabe y nadie supo" como empezó todo, pero la situación esta bien jodida. Un grupo de sobrevivientes anda por ahí buscando comida y sobreviviendo al día día con el objetivo de llegar a un lugar seguro (tipico de estas peliculas).Los personajes son; un típico sobreviviente solitario, rudo que maneja bien las armas, un adolescente fracasado que cuenta la historia a manera de un absurdo manual de supervivencia, y dos hermanas oportunistas que parecen no tener conciencia de los peligros que representa el Apocalipsis zombie. Personalmente y a pesar de buenos comentarios de la critica en general la película no me gustó, nada interesante en el argumento que cause interés por el desenlace, una historia sin pies ni cabeza. No despega nunca como comedia, ni tampoco como terror, los gags son pocos y carentes de humor y los zombies malísimos (de los que corren) a pesar de tener un maquillaje decente no cumplen su objetivo ya que aparecen en situación sumamente predecibles sin causar esos sustos improvisados que deberían causar.


LO BUENO:
-          El personaje de Woody Harrelson.
-          Los vehículos

LO MALO:
-          El argumento carente de interés aparte de ver zombies y situaciones supuestamente graciosas, demasiado predecible todo.
-          Los efectos, (las caídas de los zombies en los juegos mecánicos son terribles).


LO FEO:
-          No hay ninguna escena que asuste, pero es comprensible ya que se trata de una comedia.

viernes, 2 de noviembre de 2012

REVIEW: ACTIVIDAD PARANORMAL 4



Como toda saga exitosa las secuelas se suceden una tras otra, en esta ocasión ya van por la cuarta y por costumbre también se están estrenando en víspera de Halloween, Personalmente, la historia empieza floja nuevos personajes, casa nueva, ahora las cámaras en mano y cámaras de seguridad son reemplazadas por cámaras de laptops, Webcams, smartphones y cosas asi, obviamente porque ya no estamos en 1987 o en el 2006, ahora la historia están en el 2011 y pues van acorde a los tiempos, bueno se acepta, pero le quita seriedad no usar cámara en mano y reemplazar por cámara de Webcams que extrañamente tienen una resolución similar a una cámara de cine…jajaja.
Según la trama algo vacia por momentos y llena de incongruencias con las 3 previa peliculas, podemos decir que nos cuenta la historia de lo que pasó entre el 2006 hasta el 2011, Katie dio en adopción al bebé Hunter quien ha sido criado por una familia normal quienes curiosamente viven al frente de la casa de la abuela de Katie (la casa de la escena final de la tercera parte) donde se reunen la secta satánica. Por alli tambien hay un niño satánico que entra a confundir al espectador creyendo que ese niño es en realidad Hunter, pero no el gordito desaparece de la nada a mitad de la pelicula ¿? Si nunca has vistos alguna de la saga, mejor no la veas no te la recomiendo. Ahora si ya has vistos las tres primeras pues sería bueno que la veas por lo menos para que sepas lo que pasó despues.


Lo bueno:

- Continuar la historia… una vez más.

- La aparición del personaje de Katie



Lo malo:

- Las escenas de sustos son cada vez más predecibles. Un par de sombras , un gato y un triciclo que se mueve solo.

- Lo de las Webcams.



Lo feo:

- La escena final en la casa de los vecinos, los cincu ultimos minutos finales es lo que más susto da, de los 88 minutos que dura la pelicula.


Blogarama - The Blog Directory BlogsPeru.com