viernes, 19 de octubre de 2012

REVIEW: APOLLO 18



La última de las misiones Apollo en la luna fue Apollo 17 en 1972, desde entonces el hombre ya no ha regresado a la luna, muchos se preguntarán ¿Por qué ya no hemos regresado a luna desde entonces? ¿Y porqué lo sovieticos si tenían un ambicioso proyecto espacial, y una carrera contra EEUU por llegar primero a la Luna, nunca lo hicieron? Interrogantes sin respuesta que ésta película trata de responder de una manera fantástica.
A modo de falso documental, nos muestra supuestamente material en video perdido, grabaciones hechas por las cámaras de módulo lunar, así como las que instalaron los astronautas y las que llevaban en mano.
La película en los primeros minutos me atrapó mucho, me gustó  el momento del despegue, el viaje, el alunizaje y todo, pero conforme avanza la película se vuelve predecible, repetitiva e ingenua. Me cuesta tragarme una historia como esa, hasta a un niño cinco años le costaría tragarse esa historia, de monstruos pequeños con aspecto de piedra que se transformas en una especie de cangrejos, que se meten dentro del cuerpo a modo de alien. Pero en vez de…. ¿Recuerden nada más uds. Esa joya llamada “Alien el octavo pasajero” de Ridley Scott?, ¿Nada más se acuerdan como el alien poseía a su victima? Como luego salia por el abdomen, de una manera super brutal, pues acá en esta película el equivalente es ridículo, simplemente es una piedra dentro del cuerpo y ya.
Supongo que al querer hacer un falso documental (otro más), trataron de crear algo más verosímil, como una extraña forma de vida mineral-animal en la luna, y no aliens monstruosos sacados de la fantasía, pero aún así no funciona. El thriller se centra más y funciona mejor con la relación claustrofóbica de un astronauta con otros compañero infectado dentro del módulo lunar.
LO BUENO:
-          Ambientada en una época difícil de la historia, guerra fría, conspiraciones, edad atómica y todo, nos transporta al pasado y da una idea de lo que pudo haber sido.
LO MALO:
-          El argumento es infantil.
LO FEO:
-          Las escenas en lugares sin luz (se entiende que a la sombra en la luna no se ve nada, y es muy frio), salen por ahí, un cosmonauta muerto pútrido, y monstritos que pegan sustos, pero eso es todo.

REVIEW: BARRICADE (2012)




Como escuché una vez en una famosa serie cómica…”Hay películas excelentes, buenas, regulares, malas, pésimas y ésta…” La verdad la sinopsis me pareció interesante, un padre viudo y atormentado con la muerte de su esposa, pasa una temporada con sus pequeños hijos solos en una cabaña en las montañas nevadas de British Columbia. Desde antes de verla me pareció que esto debía ser como un remake de “El Resplandor”, pero nada de eso, la película de Stanley Kubrick y que interpretó el genial Jack Nicholson está a años luz de distancia.
La historia va de una familia modelo, una pareja felizmente casada muy cariñosa, dos lindos hijos, una hermosa casa, muy bonito y tal… me pregunto ¿Cómo una película con ese perfil de drama o de comedia americana puede convertirse en película de terror? Pues con tragedia, matando a la madre, buen comienzo, pero en un accidente casero en la cocina? no será mejor una muerte más violenta? Considerando que es una película de terror? Y no tanto drama. En fin cuando la madre muere, el padre quiere cumplir el deseo de ella que de llevar a sus hijos a aquella cabaña -una tenebrosa cabaña- en la que ella cuando era niña se lo pasaba de lo lindo. Pues resulta que esta cabaña al parecer estaba poseída por fantasmas, demonios o que se yo algo sobrenatural, -que hubiese sido mejor- pero resulta al final que no… todo fue alucinaciones del padre quien es un irresponsable adicto a los calmantes -se asume que desde la muerte de su esposa de la que no ha sabido reponerse- o sea ni lo uno ni lo otro todo fue una fantasía, pero ya durante la película en la ultima media hora  sientes que serás engañado  y que no acabará de una manera coherente esta historia, porque es mala, muy mala de verdad.

Lo Bueno:
-          Los paisajes, las montañosas rocosas son muy bellas uno de mis paisajes favoritos.
-          Nada más.
Lo Malo:
-          La Dirección, es malísima, saltos de cámara, parece que su script no funcionaba, no le sacan provecho a los 2 o 3  bichos feos que salen en la película para supuestamente asustarnos, incoherencias, faltan gritos, sangre, sensación de persecución.
-          Los personajes, si bien tratan de retratar una linda familia lo cual me enternece por ratos jajaja, son todos tontos o que? El padre es un ejemplo de cómo un padre no debe ser, irresponsable, miedoso y adicto a alucinógenos.
-          El argumento, nunca despega como una historia de terror, el único momento que cautiva es cuando van rumbo a la cabaña  solitaria y cuando llegan a esta, lo demás aburre. Si no iban a hacer una historia profunda como “El resplandor” simplemente un estilo “Evil Dead”  una cabaña con demonios o fantasmas, hubiese funcionado mejor. Un muerto aquí y allá matar a uno de los niños, más sangre, parecía un drama de una lucha interna.
Lo Feo:
-          No hay ninguna escena de terror que espante, por lo que hace que la película no funcione como debería.

Recomiendo no verla.

jueves, 11 de octubre de 2012

REVIEW: DIARIOS DE CHERNOBYL



Una de las leyendas urbanas que más me gusta es el concepto de que en Chernobyl  (donde ocurrió la catástrofe nuclear) habitan seres mutantes, deformes, monstruosos, víctimas deshumanizadas por causa de la radiación  y por el estilo y que viven aislados y el lugar es fuertemente resguardado  por el ejército ucraniano o en ese entonces el ejército soviético o el famoso Red Army.
 Buscando trailers encontré hace unos días el de ésta película la cual no tardé en conseguirla y verla.
La historia trata de un grupo de amigos que van de vacaciones a Europa uno de ellos tiene un hermano en Kiev, Ucrania, resulta que el hermano para darle un toque de “turismo de aventura” al paseo de su hermano y amigos contrata con un guia ruso un tour a una ciudad abandonada llamada Pradvia donde vivían los obreros de Chernobyl y sus familias a pocos kilómetros de la planta nuclear y que ha estado supuestamente deshabitada desde la tragedia en  abril de 1986 , y digo supuestamente pues como era de suponerse no están solos, en la ciudad abandonada viven ocultos unos seres que se asume alguna vez fueron humanos, unos seres mutantes que actúan como zombies los cuales persiguen y matan a los protagonistas uno a uno.  Aquí dejo lo bueno, lo malo y lo feo de la película…  mejor asi haré los reviews…

Lo Bueno:
-          La fotografía: los cielos nublados, grises, autos abandonados, árboles secos, edificios deshabitados, parques de niños abandonados y oxidados, etc … le dan un toque bastante tenebroso a la película  uno se imagina al comienzo si así es de horrible ese lugar de día como será de noche???
-          Explotar el concepto Chernobyl: Poco o nada usado hasta ahora y del cual circular un montón de leyendas urbanas incluso el de una chica que cuenta que sobrevivió en plan “Soy Leyenda”.
Lo Malo:
-          Pocos efectos: Asumo que por el presupuesto, se nota que es una película muy limitada en presupuesto y producción, el efecto del oso  en la escena del edificio es malísima aunque si pega un buen susto. Agreguemos además la poca dosis de sangre y gore que vemos, y que a los malos apenas se les ve el rostro hasta los 50 minutos de empezada la película hacen suponer que los recursos de maquillaje eran muy limitados.
Lo feo:
-          El final: Lo que siempre critico ahora en éstas película de genero survival ¿Porqué siempre al final tienen que morir todos? El final es confuso, ¿de donde salen esos soldados y esos científicos? ¿son los guardianes de Chernobyl, los que cuidan que los monstruos no se escapen o que? ¿No sería mejor entrar y matar a todos los monstruos para que no se divulgue el secreto de su existencia en vez de matar a los humanos que se metieron al pueblo y que han descubierto el secreto?

En fin la película esta buena, pueden verla, no esperen muchos sustos y sangre, pero si muchas escenas de tensión y suspenso.


REVIEW: DONDE HABITA EL DIABLO (APARTAMENTO 143)



En el año 2006 se estrenó la película Actividad Paranormal, la película indudablemente fue un gran éxito, generó una taquilla enorme y ha habido dos secuelas y una tercera por estrenarse en unos días más. ¿Pero cual ha sido el éxito de éste film? Pues siemple, explotar un recurso tan sencillo como inquietante: Los videos de fantasmas capturados por cámaras de seguridad ¿Quien no se ha pasado algunos minutos y quizás más en Youtube viendo videos colgados sobre fantasmas o cosas paranormales algunos falsos otros inexplicables y eso le ha causado un interés casi morboso? Pues el éxito de Actividad Paranormal fue ese, nos pone en plan de ver videos donde sabemos de antemano aparecerá un espectro o ocurrirá algo –lo sabemos pues hemos pagado la entrada para ver una película de terror- pero lo que no sabemos es como lo veremos o que tan feo será jajaja, o quizá ni siquiera pase nada, y es esta adictiva carga de tensión psicológica hacia algo que va a asustar lo que le ha dado el éxito a esta película.
Pues bien de un tiempo a esta parte han aparecido varias películas de la misma temática , casas embrujadas, niños poseídos, cámaras de seguridad, falsos reportajes cámara en mano, y esas cosas, partiendo mucho de las bases de Actividad Paranormal y el género Falso Documental de “El proyecto de la bruja de Blair”. Pues hace unos días vi una nueva propuesta del estilo citado. Se llama “Donde habita el diablo o apartamento 143” un film de producción española pero Made in USA, trata de una familia atormentada por la presencia de un supuesto fantasma en su departamento y de un grupo de investigadores paranormales instalados en el departamento para dar con el origen de la actividad. Pues resulta que la película explota muy bien ese terror psicológico del que les hablaba, hay momentos de mucho susto con lo de las cámaras de seguridad todo esto repotenciado con efectos de sonido muy buenos. La verdad que hace pasar un buen rato, sin embargo el argumento es un tema aparte, confuso, enredado una mezcla de Actividad Paranormal, Falso reportaje, Poltergeist y el Exorcista que no logré entender al final de donde proceden esos eventos paranormales en la casa pues las teorías cambian conforme avanza la película además los protagonistas son muy ambiguos, el espectador debatirá consigo mismo si se trata del fantasma de la madre muerta, de varias fantasma revoltosos, de un poltergeist, de un demonio que posee a la hija adolescente, o de un truco por parte de los investigadores para poder engañar a sus clientes con sus sofisticados aparatos, personalmente pensé en todas estas hipótesis a lo largo de la película, sin embargo al final nada me queda claro tanto asi que pareciera que ésta película no funciona ni encaja en ninguna de estas variantes, la idea del director creo fue explotar los recursos terroríficos que nos puedes ofrecer los subgeneros anteriormente mencionados y hacer algo muy comercial con eso. Para finalizar considero que la película es recomendable si deseas pasara un buen rato de susto y te gustó Actividad Paranormal más aun, una buena opción para ver.


Blogarama - The Blog Directory BlogsPeru.com